Ir al contenido principal

El Sujeto 16

 Una de las cosas que más me gusta de las convocatorias de Editorial Aeternun, es que los temas son loquísismos. Me recuerda a los de La Máquina que hace Ping, otros que tal >.< Será que los que tenemos una visión poliédrica y empañada del mundo oímos el tañido de la campana, nos agrupamos en la oscuridad y parimos estos engendros "Extrahumanos", como requería esta vez Editorial Aeternum.

Convertí a Amery Culpeper en "El Sujeto 16" en unas 4 semanas. Antes me pasé un mes largo dándole vueltas al asunto, buscando título y tiempo para sentarme a escribir. 

Este verano ha sido una especie de bomba atómica personal. Así que encontrar tiempo para escribir venía unido por necesidad a un mínimo control mental. Logré el suficiente como para no apuñalar a nadie con el boli y terminar el relato. Lo primero me costó bastante. Hice lo segundo sin mucho esfuerzo, el texto me encanta. Ha sido una gozada escribirlo.

Aeternum nos planteó una distopía en la que un virus hubiese asolado la Tierra. Querían saber como sobreviviríamos, como los mejores ejemplares de la especie se alzarían sobre el resto. Qué tipo de mutaciones (naturales o inducidas) debía tener un humano para convertirse en "extrahumano".

Leí algunos comentarios en los que otros escritores preguntaban si estas mutaciones podían ser psíquicas. Poderes mentales, buena idea. Un super telépata, para someterlos a todos. Me gusta.

Pero la respuesta de la editorial fue un poco ambigua, deduje que lo que querían era carne, sangre y tendones. Nada de sinapsis ni campos neuronales. Así que viré hacia lo salvaje. David P Yuste, flamante nuevo Premio Ignotus 2020 criticó muy amablemente mi relato calificándolo como "crudo y visceral". Bueno, supongo que esa era la idea así que todo bien.

El Sujeto 16 está en esa magnífica y descarnada edición con la que Aeternum encabeza los más leídos de diciembre en LEKTU. Que orgullo formar parte de este invento.

Podéis descargarlo desde aquí 

Es una forma genial de terminar 2020. Un año incalificable que hemos cabalgado como los buenos, en la cresta de la ola ;)

Os deseo felices fiestas y que 2021 nos devuelva algunas de las cosas que ya ni recordamos que hemos perdido. 

Un beso.

P.G.Escuder


Comentarios

Popular Posts

S.S.O.T.B.M.E Y Makgia sin lágrimas

Esta mañana han llegado los libros que he comprado a Aurora Dorada Ediciones Son dos joyitas ocultistas de las que hace años no encontraba. Comencé esta rama de mi biblioteca a mediados de los 80, así que guardo algunas cosillas curiosas, textos enrevesados que ni mucho menos son de interés general, pero que resultan fundamentales para mi . Algunos no han sido traducidos al castellano y varios solo circulan en el ámbito interno de diferentes logias. Piezas raras que han llegado a mis manos por diversas vías, durante mi ya larga vida. S.S.O.T.B.M.E. Ramsey Dukes Este “Ensayo sobre magia” es un texto de culto, del que todos hemos oído hablar, o ya hemos leído en otras versiones. Básicamente trata sobre magia del caos, sobre magos y asuntos de magos. El lenguaje de Dukes me encanta, es ameno y socarrón. Una delicia leerlo en esta revisión. Incluidas las notas del autor y del traductor que me han parecido geniales. Makgia sin lágrimas Es una de las últimas obras de

Discapacidad Malévola

Mi relato "Días de oscuridad en Lebanon Creek" ha sido seleccionado para formar parte de la antología DISCAPACIDAD MALÉVOLA de  Editorial Aeternum  Estoy encantada y muy honrada ¡muchísimas gracias! EDITORIAL AETERNUM