Ir al contenido principal

S.S.O.T.B.M.E Y Makgia sin lágrimas



Esta mañana han llegado los libros que he comprado a Aurora Dorada Ediciones Son dos joyitas ocultistas de las que hace años no encontraba. Comencé esta rama de mi biblioteca a mediados de los 80, así que guardo algunas cosillas curiosas, textos enrevesados que ni mucho menos son de interés general, pero que resultan fundamentales para mi . Algunos no han sido traducidos al castellano y varios solo circulan en el ámbito interno de diferentes logias. Piezas raras que han llegado a mis manos por diversas vías, durante mi ya larga vida.


S.S.O.T.B.M.E. Ramsey Dukes


Este “Ensayo sobre magia” es un texto de culto, del que todos hemos oído hablar, o ya hemos leído en otras versiones. Básicamente trata sobre magia del caos, sobre magos y asuntos de magos. El lenguaje de Dukes me encanta, es ameno y socarrón. Una delicia leerlo en esta revisión. Incluidas las notas del autor y del traductor que me han parecido geniales.

Makgia sin lágrimas


Es una de las últimas obras de Aleister Crowley. Uno de los libros que más he manoseado en mi vida, hasta el punto de haberle descuadrado las tapas, es precisamente él último que escribió "El libro de Thot". No puedo negar que me gustan los libros técnicos. He incluido infinitas referencias de él en mis relatos, he descrito mil veces las imágenes y los conceptos que maneja Crowley en sus tratados mágicos. Ojeo "Makgia sin lágrimas" y veo que es una especie de enciclopedia del pensamiento crowliano. Ese pensamiento loco y enrevesado no apto para novatos. Pero curiosamente parece que esto es lo que es precisamente "Makgia sin lágrimas": un libro para estudiantes de magia. Suena genial.
Muchas gracias Aurora Dorada Ediciones por afinar tanto el tiro, estos volúmenes son una exquisitez que voy a disfrutar. A ti que me lees te sugiero que, si tienes interés en el ámbito ocultista, quizá cualquiera de estos dos libros sea una buena puerta de entrada. Te los recomiendo.
Saludos.

Comentarios

Popular Posts

La posición de la muerte

Hace mucho que no me sentaba a escribir para El Círculo de Lovecraft . Las convocatorias siempre son interesantes, pero he estado liada con otros proyectos y sobrevivir al Covid19 me está llevando más meses de lo previsto.   Cuando me enteré de que el nº XVI estaba dedicado a Stephen King faltaban 13 días para cerrar la entrega de manuscritos. Dos días después mi vida privada saltó por los aires, de modo que he escrito estas 6.000 palabras con el esfuerzo añadido de aislarme del resto y mantenerme cuerda. Es una historia de hermandad y pérdida. De muerte y añoranza. Que tenga la obra de Stephen King como telón de fondo no deja de ser una excusa. He incluido muchos guiños: nombres de personajes, alusiones a objetos o conceptos kingnianos y algún pasaje memorable que solo pillaran los que forman parte del ka-tet ;) Al parecer ha habido avalancha de textos como respuesta a la invitación de la revista: 203 relatos homenajeando a Stephen King. No está nada mal. Con buen criterio Amparo Mont