Ir al contenido principal

S.S.O.T.B.M.E Y Makgia sin lágrimas



Esta mañana han llegado los libros que he comprado a Aurora Dorada Ediciones Son dos joyitas ocultistas de las que hace años no encontraba. Comencé esta rama de mi biblioteca a mediados de los 80, así que guardo algunas cosillas curiosas, textos enrevesados que ni mucho menos son de interés general, pero que resultan fundamentales para mi . Algunos no han sido traducidos al castellano y varios solo circulan en el ámbito interno de diferentes logias. Piezas raras que han llegado a mis manos por diversas vías, durante mi ya larga vida.


S.S.O.T.B.M.E. Ramsey Dukes


Este “Ensayo sobre magia” es un texto de culto, del que todos hemos oído hablar, o ya hemos leído en otras versiones. Básicamente trata sobre magia del caos, sobre magos y asuntos de magos. El lenguaje de Dukes me encanta, es ameno y socarrón. Una delicia leerlo en esta revisión. Incluidas las notas del autor y del traductor que me han parecido geniales.

Makgia sin lágrimas


Es una de las últimas obras de Aleister Crowley. Uno de los libros que más he manoseado en mi vida, hasta el punto de haberle descuadrado las tapas, es precisamente él último que escribió "El libro de Thot". No puedo negar que me gustan los libros técnicos. He incluido infinitas referencias de él en mis relatos, he descrito mil veces las imágenes y los conceptos que maneja Crowley en sus tratados mágicos. Ojeo "Makgia sin lágrimas" y veo que es una especie de enciclopedia del pensamiento crowliano. Ese pensamiento loco y enrevesado no apto para novatos. Pero curiosamente parece que esto es lo que es precisamente "Makgia sin lágrimas": un libro para estudiantes de magia. Suena genial.
Muchas gracias Aurora Dorada Ediciones por afinar tanto el tiro, estos volúmenes son una exquisitez que voy a disfrutar. A ti que me lees te sugiero que, si tienes interés en el ámbito ocultista, quizá cualquiera de estos dos libros sea una buena puerta de entrada. Te los recomiendo.
Saludos.

Comentarios

Popular Posts

Demonios familiares

El demonio o espíritu familiar es una figura inseparable de la bruja, existen cientos de relatos basados en supuestas confesiones bajo tortura o relatos de testigos que confirman la presencia de estos demonios en el ámbito cotidiano de la vida de las brujas. Pero a nivel documental, esta constatación proviene casi exclusivamente de la aportación inglesa (y escocesa) a la teoría de la brujería, ya que el concepto del demonio como acompañante habitual apenas aparece en los procesos o manuales del resto de Europa. Al parecer después de firmar un pacto con la bruja, el Diablo le daba un demonio de baja categoría que adoptaba la forma de un animal doméstico para aconsejarla y perpetrar en su nombre ciertos actos, como por ejemplo el asesinato. Estos demonios no tenían la facultad de proteger a la bruja en sentido físico, de hecho muchas de las descripciones de estos seres provienen de secretarios o jueces que los vieron materializarse en plenas sesiones de tortura y en ningún ca

El Sujeto 16

 Una de las cosas que más me gusta de las convocatorias de Editorial Aeternun, es que los temas son loquísismos. Me recuerda a los de La Máquina que hace Ping, otros que tal >.< Será que los que tenemos una visión poliédrica y empañada del mundo oímos el tañido de la campana, nos agrupamos en la oscuridad y parimos estos engendros "Extrahumanos", como requería esta vez Editorial Aeternum. Convertí a Amery Culpeper en "El Sujeto 16" en unas 4 semanas. Antes me pasé un mes largo dándole vueltas al asunto, buscando título y tiempo para sentarme a escribir.  Este verano ha sido una especie de bomba atómica personal. Así que encontrar tiempo para escribir venía unido por necesidad a un mínimo control mental. Logré el suficiente como para no apuñalar a nadie con el boli y terminar el relato. Lo primero me costó bastante. Hice lo segundo sin mucho esfuerzo, el texto me encanta. Ha sido una gozada escribirlo. Aeternum nos planteó una distopía en la que un virus hubies